Por falta de acuerdo en paritarias, los trabajadores de la tradicional empresa de la feliz, Havanna, realizaron un paro y una protesta en la puerta de la planta con corte de tránsito.
«Venimos negociando con el sector alfajoreros pero lamentablemente la postura de los empresarios nos impide arribar a un acuerdo», explicó el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero al portal 0223.
«Habrá seguramente paros sorpresivos en las próximas horas en todo el sector alfajoreros en caso de no arribar a un acuerdo salarial. Este viernes tendremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y ahí veremos cómo sigue el conflicto», señaló Vaquero.
El sector patronal ofreció una suba del 32% a pagar 21% en mayo y 11% en diciembre, no remunerativos. En tanto, desde el gremio de los pasteleros solicitan una suba del 35% más una suma fija de 2 mil pesos.
“No estamos de acuerdo con esta propuesta de la patronal, lo que acordemos debe ser incorporado al salario básico. La inflación está perjudicando notoriamente a los trabajadores que ven como aumentan constantemente los precios y los alimentos pero las empresas del sector alfajoreros no quieren ver esta situación. Además en la empresa Havanna decidieron suspender a los trabajadores temporarios a pesar de estar con plena producción. Esto sin dudas no ayuda en la negociación”, concluyó Vaquero.