Luis María Cejas, primer vocal cegetista y representante de la CGT Azul y Blanca que lideraba Luis Barrionuevo, desestimó la presión que podrían ejercer otras organizaciones gremiales, sociales o políticas para que se convoque a una medida de fuerza contra la situación económica.
Al respecto, Cejas puntualizó que «los compañeros del consejo directivo que vienen llevando adelante una ronda de consultas con distintos actores sociales, informarán los resultados y el Comité Central Confederal decidirá qué hacer: si una manifestación o ir a un paro de 24 horas por temas que «el Gobierno prometió en su campaña y no cumplió».
Cejas al reasumir ayer como secretario general de la Asociación de Viajantes Vendedores Argentinos (Avva), vaticinó que 2017 será «un año difícil para el movimiento obrero» y que el «escenario político no es de los mejores, así que tenemos que estar atentos y ser prudentes».
El reelecto secretario general de Avva, triunfó en las elecciones celebradas la semana pasada, al frente de una lista única.
Para este nuevo período, Cejas será acompañado en la secretaría general adjunta por René Oscar Carballude; Fabián Oslvado Solla (secretaría Administrativa y de Finanzas); Martín Marcelo Berdiñas (secretario gremial); Fernando Javier Crespo (Secretario de Organización e Interior), Silvia Alejandra López (Prensa) y Sebastian Rodríguez (secretario de Encuadramiento).