El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay no pagará el aguinaldo en diciembre como corresponde, sino que lo postergará para enero. La medida fue comunicada por el Secretario de Hacienda, Juan Esandi y, a pesar de la falta con los trabajadores municipales, niegan problemas económicos.
Esandi se presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para explicar el Presupuesto 2018 y reconoció que este año la comuna pagará los aguinaldos a empleados municipales a principios de enero, en lugar de hacerlo a fin de diciembre, como es habitual. Desde el Sindicato de trabajadores municipales hay cierta tranquilidad luego de que se incorporaran unos 400 trabajadores a planta permanente.
A pesar de esto, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, se mostró sorprendido y dijo que se enteró por concejales opositores que lo contactaron tras el anuncio. “Lo llamativo de esto es que están quebrantando la Ley 23.041. Deberían haber depositado el aguinaldo el 18, como lo hizo la Provincia de Buenos Aires, y haber trasladado los sueldos para enero”, sostuvo el referente sindical bahiense.
“Los paros en los bancos y algunos problemas administrativos extra nos complicaron con el aguinaldo. Sé que estas demoras se prestan a suspicacias, pero no hay nada anormal”, dijo el Secretario de Hacienda al hacer referencia al cambio de calendario para el pago del adicional.