La titular de Ctera y miembro de CTA, Sonia Alesso, le exigió al gobierno nacional otra política económica que no golpee a los sectores más populares y vulnerables de la sociedad.
La gremialista lo hizo en el marco de la marcha nacional de antorchas, que se realizó ayer en Rosario y que tuvo como objetivo manifestar el repudio los tarifazos, que castigan cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores.
«Le decimos no al tarifazo de Macri y le decimos, además, que necesitamos salarios dignos y condiciones dignas de trabajo», sostuvo Alesso en declaraciones al diario La Capital, mientras encabezaba la marcha junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y los principales referentes sindicales regionales y del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Estuvieron presentes, además de Alesso y el propio Yasky, Roberto Baradel (Suteba), Roberto Pianelli (Metrodelegados), Sergio Sanchez (Peajes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gustavo Vera (La Alameda) y dirigentes de Camioneros, entre otros muchos gremios.
A la hora de graficar la contundencia de la movilización que recorrió gran parte del centro rosarino, la dirigente gremial docente sentenció: «Acá hay un gran cantidad de trabajadores que rechaza el ajuste y plantea la necesidad de otra política económica que no golpee a los sectores populares».