El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que lidera Pedro Wasiejko, aprobó en plebiscito el acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector para 2014. Con una aprobación del 58% quedó sellada la compulsa y se procederá a la firma del acta acuerdo.
El gremio acordó luego de negociaciones con las compañías Pirelli, Fate y Bridgestone un aumento salarial del 21,06% sobre los haberes brutos y a partir del 1° de julio próximo -que representa sobre los netos un 26%-; una mejora del 30% sobre los básicos vigentes desde el 1° de enero de 2015, de carácter remunerativo, y sumas fijas de 3.000 y 1.000 pesos a la firma del acuerdo y en enero próximo, respectivamente.
También las partes acordaron «el compromiso de las empresas de discutir dos puntos del convenio colectivo», informó el sindicato.
La propuesta salarial fue sometida a plebiscito, una consulta en la que participan los trabajadores del sector todos los años, lo que renueva «el compromiso de transparencia y democracia directa que promueve la conducción del SUTNA», señaló.