El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló que “el máximo incremento salarial este año lo ha dado el sector público del gobierno neuquino con un 42% de aumento”, por lo que no se le pagará a los estatales el bono de 5.000 pesos que el presidente Mauricio Macri decretó para el sector privado y la administración pública nacional.
En declaraciones a la prensa, Gutiérrez manifestó que Neuquén “es la provincia en la cual más crece la producción, el turismo, la energía, la inversión, el consumo y es la provincia en la cual más ha crecido el salario del empleo público este año”.
“Al mes de octubre, en éstos primeros diez meses el aumento salarial generado, comprometido y que se está abonando es del 42% es la máxima pauta salarial en toda la provincia”, indicó.
Asimismo, Gutiérrez resaltó que “nosotros estamos honrando y aumentando los salarios día a día y mes a mes para enfrentar este flagelo que es la inflación”.
En tanto, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, recordó que “el gobierno tiene un acuerdo con una vigencia de ya casi dos años que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado mediante una mecánica de actualización automática con índices objetivos”.
Para el cálculo trimestral, se realiza un promedio ponderado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por Neuquén, Córdoba y el Indec. El acuerdo vencerá en marzo del próximo año.
Prezzoli, aseguró que Neuquén “no requiere o necesita un bono complementario como ha sido el caso del gobierno nacional, que tenía un acuerdo de un 20% que fue superado por la inflación”.