Pablo Micheli se metió en el debate por el balotaje. El titular de la CTA Autónoma dijo que «la primera decisión que vamos a tomar (en la CTA) es la de llamar a votar pero que lo hagan de manera libre», es decir sin pedir el voto por ninguno de los dos candidatos.
«No creo que dentro de la CTA haya muchos que voten a Macri, tampoco a Scioli», aseguró Micheli en declaraciones a Radio 10, quien en principio se había mostrado más cercano a Macri por ser el cambio.
Tras aclarar que está «más cerca de votar en blanco» que por alguna de las dos fórmulas, Micheli explicó que no optará por «ser servil a mi verdugo», en referencia al oficialismo», pero que «lo que pasa es que enfrente Macri que no nos da ninguna garantía».
«Hay que ver lo que dicen los economistas de ambos, y la verdad no encuentro grandes diferencias entre el planteo económico de (el titular del Banco Provincia, Gustavo) Marangoni, que con (Carlos) Melconian y otros economistas de Cambiemos», sostuvo el sindicalista.
Y agregó: «Por más que los candidatos digan cosas que parecen diferentes, estamos preocupados porque se aplique un ajuste (…) No dicen tajantemente que no va a haber devaluación (…) No queremos que se deje de lado las paritarias, y de funcionar el Consejo del Salario».
Con respecto a la posición que tomará agrupaciones de izquierda, como Patria Grande que pide optar por Scioli o el FIT que llama a votar en blanco, Micheli aclaró: «Nos diferenciamos de estas dos organizaciones porque un partido político puede tomar este tipo de decisiones de elegir a quién vota y con eso contener a todos los afiliados (…) En nuestro caso respetamos muchísimo la autonomía, el pensamiento individual (…) No corresponde decir de votar a uno u otro candidato».
Sin embargo, aclaró que la central mantendrá un encuentro el próximo miércoles para «acordar una postura».