La CGT se reunió con Julio Cordero en la Secretaría de Trabajo. Entre el grupo de dirigentes que llegaron no hubo representantes ni del moyanismo ni del barrionuevismo. Tampoco de la Corriente Federal. «Gerardo Martínez fue el nexo clave para que esto arranque».
A las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Leandro Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, una comitiva de dirigentes de la CGT se reunió con el Secretario de Trabajo, Julio Cordero. Fue el primer cara a cara formal entre ambos.
Cordero los convocó como parte del «diálogo social» que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores de distintos sectores.
La comitiva sindical llegó con una curiosidad: sólo participó de la cita uno de los triunviros y no hubo dirigentes enrolados ni en el moyanismo ni en el barrionuevismo.
A la ausencia del camionero Pablo Moyano, que ya había anticipado InfoGremiales, se sumó la del estacionero Carlos Acuña. Además no hubo ninguno de los dirigentes de su confianza ni de sus espacios. Tampoco hubo sindicalistas enrolados en la Corriente Federal.
Del diálogo institucional sólo participaron los gremios popularmente conocidos como «los Gordos» y los Independientes. Llegaron a Alem Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Maia Volcovinsky y Noe Ruiz.
«Gerardo Martínez fue el nexo clave para que esto arranque», le dijo una importante fuente a este portal respecto de cómo se gestó «la foto».
Los faltazos muestran las diferencias internas en la central obrera, las posiciones disímiles sobre cómo seguir la relación con la gestión de La Libertad Avanza y las tensiones respecto del perfil que debe tomar Azopardo en este contexto.