Muy activo en la campaña de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) sigue defendiendo a capa y espada a Cambiemos.
«Hay que dar tiempo para que se reactive la producción y se generen puestos de trabajo», señaló Venegas. Además, consideró que hay quienes sostienen que el presidente Mauricio Macri beneficia sólo a un sector que es el campo, pero que «el campo es movimiento bancario, es compra de herramientas y un generador de puestos de trabajo».
El Momo se plantó así como el dirigente gremial más alineado con la presidencia de Macri, muy por encima de la simpatía ambivalente que muestra por estos días Hugo Moyano.
En diálogo con el programa «Levantado de diez» que se emite por Radio 10, el secretario general de UATRE indicó que «hubo trabajadores que habían abandonado la chacra» por la crisis económica de los últimos años pero que con las primeras medidas tomadas por el jefe de Estado -como la eliminación y la reducción de las retenciones a las exportaciones del agro- la gente empezó a liquidar la cosecha que tenía acumulada, lo cual significan «6 o 7 millones de dólares que se inyectan en el mercado».
En ese sentido, Venegas consideró:»Tenemos que entender que hace siete u ocho días hábiles que está Macri en el Gobierno. Hay que darle tiempo para que tome posiciones sobre todas las cosas y vaya normalizando algunos sectores».
En otro orden, opinó que hay que convocar a una gran reunión que involucre «al empresariado y a los trabajadores» para empezar a andar un «acuerdo social» que le de tiempo al presidente para poner todo el «potencial del país en marcha».
A raíz de sus declaraciones, Hugo Yasky lo criticó. El titular de la CTA de los Trabajadores dijo que “Venegas es cómplice de las políticas a favor de los sectores del establishment”.