«No bajemos los brazos»: Fabiola Mosquera de UPCNBA pidió redoblar los esfuerzos para estar cerca de los trabajadores ante los ataques del gobierno de Milei

La dirigente de UPCNBA Fabiola Mosquera reclamó reforzar los esfuerzos militantes: «Estamos para estar al lado de cada trabajador, afiliado o no afiliado».

El gremio de estatales en la provincia de Buenos Aires UPCNBA a través de su secretaria general Fabiola Mosquera remarcó «ya 200 trabajadores se quedaron en la calle en estos primeros 5 meses» en La Plata. También hizo referencia a la necesidad de acompañar a las personas, sean afiliadas o no», porque «estamos pasando días difíciles».

En un encuentro interno, la dirigente sindical planteó la necesidad de pasar a estar con las personas, «Estamos para estar al lado de cada trabajador, afiliado o no afiliado».

«Vamos a empezar a ir a todos los lugares a ayudar a nuestros secretarios, que están haciendo un muy buen trabajo pero acompañados por un compañero de cada ministerio, uno de IOMA, uno de Trabajo, uno del IPC. No para ir a visitarlos y nos vamos, vamos a estar con ellos, a tratar de solucionarles problemas y seguramente no vamos a poder solucionar todos los problemas que hay hoy, pero por lo menos los vamos a escuchar y vamos a estar con ellos», remarcó.

«Damos gracias que podemos llamarnos trabajadores y trabajadoras», dijo. Solamente en la ciudad de La Plata hay 200 estatales de Nación fueron despedidos: «Tenemos 200 compañeros desocupados. Las dependencias de Nación están cerrando o dejando a los trabajadores en la calle. Nunca en mi vida vi un Presidente que vaya al exterior a hablar mal de los trabajadores», señaló

«En un país que el Estado no está presente, no hay futuro. Y tenemos un país en que el Estado no está presente a nivel nacional», agregó

Y concluyó: «Que me digan cuál es el plan que tienen. Yo les respondo: No tienen ningún plan para los trabajadores entonces les pido a cada uno, no bajemos los brazos. Vamos a estar al lado de cada trabajador de cada trabajador porque ya perdimos un montón.»