El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, encabezó ayer la apertura del Congreso de Salud de los Trabajadores en Parque Norte, donde más de 300 trabajadores que debatieron la problemática actual del sector desde múltiples abordajes y perspectivas. En ese contexto consideró que “no es oportuno” realizar un nuevo paro de 36 horas.
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) consideró, además, que luego de la medida de fuerza del pasado 31 marzo «los compañeros del transporte ya expresaron su inquietud”.
Si bien reconoció que los gremios que nuclea la central que encabeza “no están conformes con el impuesto a las ganancias”, opinó que anunciar una medida de esas características (36 horas) “es muy prematuro”.
“Los gremios de la CGT que yo conduzco, no adhirieron al paro anterior y no van a adherir a este si hay otro”, enfatizó Caló que evitó tomar postura sobre una potencial unificación de las centrales sindicales.
Al referirse a los dirigentes que encabezaron el paro del último 31 de marzo el metalúrgico dijo: “les tengo mucho respeto, aunque a veces ellos no me tienen el mismo respeto hacia mí”.
En paralelo las paritarias de la UOM pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes. El gremio reclama un incremento del 32 por ciento, en dos cuotas, con una suma fija para fin de año.