Con un duro pronunciamiento que se conoció en las últimas horas, los gremios que conforman la Regional La Matanza de la CGT expresaron su «más absoluto rechazo al ajuste y precarización laboral que pretende realizar el gobierno de Macri y nos declaramos en estado de alerta, ante la embestida oligárquica sobre los derechos de los trabajadores y los jubilados de la Patria».
Los trabajadores sabemos perfectamente que cuando el máximo poder del empresariado habla del “costo laboral”, claramente busca eliminar los derechos de los trabajadores», señalaron.
«Entre otras cosas, el proyecto de reforma laboral que difundió el gobierno nacional establece el aumento de la jornada laboral a 10 horas diarias, la eliminación del pago de
las horas extras, la desaparición de la indemnización para que cada trabajador se auto-indemnice con la creación de un “fondo de cese laboral”, la perdida de las condiciones laborales, la incorporación al trabajo sin retribución de jóvenes, la destrucción del fuero laboral y el “indubio pro-operario” poniendo a cada trabajador en igualdad de condiciones ante los grandes empresarios, generando un escenario de retroceso a la nefasta década infame anterior a los gobiernos del General Perón», añadieron los matanceros.
«Asimismo, el proyecto quita todas las penas, multas y responsabilidades para el sector empresario, determinando claramente que es un proyecto que sólo busca acrecentar la ganancia empresaria y arrasar con los derechos laborales», definieron de forma contundente.
Por último remarcaron que «son los diputados y senadores, en caso de que este proyecto anti-trabajadores llegue al congreso, los responsables de frenar el avance oligárquico o ser cómplice de él. Si esto último ocurre, no tengan dudas que el pueblo trabajador de la Patria se los demandará. La CGT Regional La Matanza luchará solidariamente en la defensa de cada trabajador, de cada organización gremial y del modelo sindical argentino».