Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, se refirió a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que colmó el viernes la Plaza de Mayo y la articulación necesaria con las organizaciones sindicales y la sumatoria de los sectores a las protestas.
«El ajuste y las políticas económicas afecta a todos los sectores, y se vio en la movilización», le dijo Menendez al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.
«Tiene que haber mucha mayor comprensión del gobierno», poque se está pauperizanco la situación económica y confirmó que «hay un incremento de los chicos que asisten a comedores de todo el país».
Respecto del posicionamiento que hay que tener con las políticas de Cambiemos, para Menendez «la sociedad reclama un liderazgo que se ponga de frente al Gobierno, no es tiempo para dirigentes cobardes».
«No es tiempo para tibios: es necesario un paro general ya», afirmó y concluyó: «Necesitamos que la CGT esté en la calle y no deliberando tanto».