Gerardo Martínez, el titular de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, se mostró poco propenso a adelantar la huelga decidida por el plenario de secretarios generales de la CGT y ratificó la fecha del 25 de septiembre.
En Mendoza, en la cumbre del Labour 20 (L20), donde comparte escena junto a referentes gremiales de otros países que componen el G20 se quejó: «No hay diálogo con el Gobierno y nos enteramos de la crisis financiera por los medios», se quejó.
Además, según reflejo el Diario Clarín, criticó la decisión política de Mauricio Macri de bajar de rango al Ministerio de Trabajo y transformarlo en Secretaría. «Es increíble que en medio de este encuentro internacional anulamos el ministerio de Trabajo y más aún, si queremos y necesitamos una Argentina que crezca en producción, empleo y exportaciones», dijo Martínez.
«Llegamos al paro por una falta de diálogo con el gobierno nacional. Del mismo modo que le pasa a gobernadores, legisladores de la oposición y empresarios, nos enteramos por los diarios de las medidas para hacer frente a la crisis», añadió.
Y agregó: «Hay desesperanza en los trabajadores, mucha incertidumbre, empeorando semana a semana, más inflación e impacto en los puestos de trabajo. Hay especulación en el sector de la construcción. Muchas obras públicas y privadas que se están parando porque no hay precios. Qué te voy a vender arena, cemento….si no sé lo que vale».