El secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, afirmó que no se analiza una «reforma laboral» y que los cambios en la legislación que plantea el Gobierno en el ámbito del trabajo «va a ser consensuado por la CGT», por lo que evidentemente algo hay en danza.
«No hay nada de reforma laboral. Todo va a ser consensuado por la CGT», afirmó Lingeri, quien calificó de «positiva» una nueva reunión que mantuvieron sindicalistas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Del mismo modo se pronunció este martes Andrés Rodríguez, de UPCN, quien aseguró en declaraciones a Radio Splendid que no dialogaron sobre una «reforma laboral» con Triaca.
Del encuentro participaron además los miembros del triunvirato de la CGT -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, así como Francisco «Barba» Gutiérrez, de la UOM.
Según trascendió, durante la reunión se volvió a analizar una iniciativa del Gobierno a favor de un «blanqueo laboral», así como una evaluación en áreas de tecnología y salud.
«Querían sacar un DNU sobre este punto, pero avanzamos en proyectar una ley», explicó Lingeri, quien precisó: «por ejemplo, queremos abordar los litigios que tiene el sistema de salud con los problemas judiciales.