Los sindicalistas estatales del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las autoridades laborales no alcanzaron hoy un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, luego de diez días consecutivos de protesta, por lo que el gremio decidió una nueva huelga general a partir del lunes próximo.
Además, el sindicalista de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jorge Ravetti informó hoy que a las 10 de ese mismo lunes habrá «un corte y movilización en la Autopista Richieri y un acampe en los peajes del aeropuerto internacional de Ezeiza ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo integral» en Trabajo.
La huelga comenzará a la 0 del lunes próximo, en tanto Ravetti explicó que «no hubo definiciones sobre las partidas presupuestarias necesarias para afrontar pagos de la mejora salarial».
El dirigente gremial aseguró que la situación significa «un retroceso de las negociaciones», por lo que el gremio convocó a la nueva protesta nacional dese el lunes durante doce días.
La organización demanda «la apertura de la paritaria sectorial, equiparación de salarios con organismos que cumplen funciones similares, pago de adicionales adeudados al artículo 9, pase a planta permanente de los contratados y aplicación de la banda horaria de barreras sanitarias», entre otros reclamos.