Trabajadores de Presidencia de la Nación afiliados al sindicato ATE volvieron hoy a declararse en estado de «alerta y movilización», debido a que denuncian que están afectados por el quite de horas extras y despidos.
«La gestión de gobierno ha mostrado, nuevamente, su decisión de empobrecer nuestros salarios con la quita de horas extras, mientras el Presidente se aumentó el 48% su sueldo por decreto. Eso no es un error, es decisión política, sin ética ni moral, en plena crisis económica y social que afecta a todos. Mientras los funcionarios cobran millones, a nosotros nos dejan con sueldos de indigencia», se quejó ATE-Presidencia de la Nación en un comunicado.
«No somos casta, somos trabajadores orgullosos de la Presidencia y ese orgullo transforma el miedo en organización y resistencia», remarcaron los afiliados de ATE, y agregaron: «Acá no sobra nadie».
Y cerraron: «Estamos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros derechos. Ni un despido más, reincorporación de los compañeros despedidos y devolución de las horas extras como adicional en el recibo de sueldo».
El alerta en Presidencia no es algo aislado. Llega en momentos en los que la gestión ya empieza a hablar del despido masivo de unos 70 mil empleados de la administración pública nacional.