El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que “no pueden con la plata de los trabajadores querer hacer obras públicas” y dijo que la decisión de la reforma al impuesto a las Ganancias «pasa por los gobernadores», que “no quieren quedarse sin ese dinero” para inversión en obras y pago de salarios.
«El gobierno anterior no nos escuchaba. Este sí. (Nos escuchan los ministros) Guillermo Dietrich y Jorge Triaca, pero no pasa por la decisión de ellos sino por la resolución de los gobernadores, que no quieren quedarse sin este dinero porque dicen que la obra pública la deben hacer con eso, que los salarios los deben pagar con esa plata”, dijo Maturano en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, el dirigente sindical indicó que “no se puede con la plata de los trabajadores querer hacer obras públicas, porque hay muchos que no tienen vivienda propia» y agregó: “nos obligan a hacer horas extras, a trabajar los feriados, nos pagan el 100% y después nos descuentan impuesto a las Ganancias».
Maturano explicó que «paramos porque ningún proyecto que fue a Diputados, ni el del Poder Ejecutivo ni el de Sergio Massa, conviene a los gremios de transporte, que reclamamos hace cuatro años no tributar sobre este impuesto”.
Y agregó: “no nos escuchan como no nos escuchó el gobierno anterior, al que le hicimos cuatro paros generales y una movilización”.
“No queremos tributar más porque un conductor de trenes de 30 años tributa 9.800 pesos por mes, o sea que por año pierde su aguinaldo completo, hasta pierde sus vacaciones, una conquista que costó conseguir. Esa persona gana 38 mil pesos por mes y ahora cobra un cuarto de aguinaldo», según explicó.