El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky catalogó a la medida de fuerza de hoy de derecha y consideró que su central sindical no se va a prestar a ser «furgón de cola de la derecha».
“La CTA no adhiere a este paro porque creemos que la lógica que se aplica invierte lo que históricamente fue la lucha del movimiento obrero argentino donde los que más derechos tienen, luchaban por los que tienen menos derechos”, aseguró el dirigente docente.
En este sentido, Yasky explicó que “el paro está convocado por el 15% de los trabajadores que se encuentran en la cima de la pirámide salarial”, lo que a su parecer “no tiene nada que ver con la tradición ni la historia del movimiento obrero”.
El dirigente criticó la lógica de la medida de fuerza que busca que “el 85% que no paga ganancias adhiera a un paro a favor del 15% que más gana”.
También detalló que el desacuerdo de la CTA radica en que la medida se realizará en momentos en los que el Congreso Nacional se apresta a aprobar la estatización de los ferrocarriles, “una política por la que luchamos décadas”.
“Menem hizo estragos, echó a la trabajadores de los ferrocarriles que combatieron la privatización y resulta que ahora, justo cuando vamos a discutir la recuperación de los ferrocarriles hay sectores del transporte que convocan un paro. No compartimos en absoluto esto”, puntualizó.
Finalmente, Yasky anticipó que en los próximos días le solicitarán una entrevista al ministro de Economía de la Nación, para acercarle “una propuesta para modificar el impuesto a la ganancias, de manera tal que se agreguen más escalas y se achaten las categorías de los primero tramos, de manera que no tenga la incidencia que tiene ahora”.