Juan Carlos Schmid, uno de los secretario generales de la CGT, defendió la adhesión de la central obrera a la movilización impulsada por Camioneros para el próximo 22 de febrero y aseguró que no se trata de «una confrontación entre Moyano y Macri» sino de un «agravamiento de un cuadro de situación» en la Argentina.
«Convocamos porque creemos que hay un deterioro muy grande en la situación social, porque la reforma previsional creo que fue un quiebre que terminó marcando diferencias con el campo sindical», explicó.
En este sentido, Schmid cuestionó «el aumento de tarifas y de combustible» que «se da en el marco de un proceso inflacionario que no cede».
«Nosotros aprobamos un documento que nos acercó un importante número de agrupaciones sindicales y que lo hemos hecho nuestro. Creo que con el correr de los se va a ir estableciendo con mayor precisión que ésto no es una confrontación entre Moyano y Macri, es el agravamiento de un cuadro de situación que merece otro tipo de enfoque y de respuestas por parte del Ejecutivo», resaltó.
Además, el referente de la CGT adelantó que «seguramente la fecha» de la marcha «se va a cambiar» porque coincide con los actos en recuerdo a las víctimas de la tragedia de Once.