El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, se sumó a la posición que sostuvo en la jornada de ayer Pablo Moyano y ratificó que «el triunvirato implosionó en diciembre cuando fue desautorizado en la realización de las medidas de fuerza».
El titular de Dragado y Balizamiento consideró que «no es ninguna novedad lo que dice Pablo Moyano» y expresó su postura: «Hay que buscar que se pongan en marcha los mecanismos institucionales para que se elija una nueva conducción».
El referente de la actividad portuaria llegó a la conducción de la CGT en representación del moyanismo y hoy es pretendido por los Gordos e Independientes para encabezar algo así como «un moyanismo sin Moyano».
Sin embargo, Schmid sostuvo: «Hay que elegir una conducción que represente la postura que está teniendo la mayoría de los trabajadores frente a este gobierno». En ese sentido realzó la movilización del #21F y pidió que la central obrera siga en ese camino.
Sobre el futuro de la Federación Portuaria y Marítima que lidera en la CGT, explicó que se replantearán cómo y para qué seguir dentro de la central, en momentos donde son varias las organizaciones que se lo preguntan.