«Hemos tomado la decisión de dar un paso al costado, lo que fue consultado con la central, para resguardar el honor y a la Uocra, por ser una institución y cuidar a los compañeros», señaló Burgos. Toda la conducción de la seccional bahiense del sindicato renunció esta semana.
«Al renunciar todos nosotros va a haber una normalización a nivel nacional, en estos días el secretario general Gerardo Martínez pondrá una persona al frente, y nosotros trabajaremos con él», aseguró Burgos a la prensa.
Al ser consultado sobre si iba a correr la misma situación que el dirigente platense Juan Pablo «Pata» Medina, Burgos afirmó: «Yo no tengo helicóptero ni aviones, no tengo nada; yo alquilo hace cuatro años, no tengo propiedades».
«Si se tiene que investigar a alguien, que sea como corresponde, pero yo no voy a ensuciar la institución», puntualizó.
Ayer cientos de afiliados al gremio local se hicieron presentes en la sede de España y Saavedra, en Bahía Blanca, para acompañar y brindar su apoyo a Burgos y al resto de los ahora ex integrantes de la comisión directiva de la seccional.
Durante una visita a la ciudad el mes pasado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había hablado de «mafias», y precisado que las rutas 51 y 60 «están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la Uocra (José) Burgos, que no sólo pide una remuneración que no estaba en el convenio -remarco- sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, en un acto que es claramente corrupto».