Al ser consultado en radio Con Vos sobre las versiones periodísticas que lo mencionan como uno de los dirigentes que puede terminar preso, Víctor Santa María negó tener miedo y rechazó las acusaciones en su contra, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) comenzara investigaciones por presunto lavado de dinero contra el titular del PJ porteño.
«Nunca tuve una cuenta afuera, y no fui beneficiario -que yo sepa- de ninguna cuenta afuera», subrayó el dirigente gremial, quien aclaró que su declaración jurada es «pública» y que, como diputado del Parlasur, «cualquiera puede ingresar a verla».
«La UIF presenta un nuevo informe en el que dice que compré una sede del sindicato gastronómico en San Martín, y la verdad que sí, pero la compró el sindicato, no la compré yo. Que compré bonos, pero no los compré yo, los compró el sindicato», criticó Santa María.
Para el dirigente gremial, «el Gobierno tiene una política sistemática de generar miedo», aunque «no entre la gente, pero sí entre la dirigencia» y, en ese sentido, resaltó: «No tengo ese miedo».
Por último, el dirigente greamial señaló que, si bien le «cuesta creer que el Gobierno se dedique a perseguir», aclaró que no es «inocente, ni incrédulo».