ATE calificó de «ajustazo sobre jubilados y trabajadores» el paquete de medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo. «Con estas medidas, el Gobierno nos lleva al peor de los infiernos en pocas semanas», planteó Rodolfo Aguiar. Y avisó: «No vamos a aceptar un congelamiento salarial».
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, criticó los anuncios del ministro Caputo y señaló que «presentadas como medidas que buscan evitar una catástrofe, llevan a los argentinos al peor de los infiernos en pocas semanas».
El dirigente además calificó de «extorsiva» la “narrativa” del gobierno de Javier Milei. «El aval electoral no fue para castigar al pueblo, sino a los privilegiados. Fue para resolver los problemas del pueblo que son la inflación y la pobreza, no para aumentarlos».
«Una devaluación del 118% sobre una remarcación indiscriminada y generalizada de precios durante las últimas semanas es un verdadero asalto a los trabajadores y jubilados», dijo.
«Es insostenible un país sobre estos rieles sin subsidio al transporte, las tarifas, la energía. No vamos a aceptar un congelamiento salarial», añadió Aguiar.
ATE advirtió además que estas medidas destrozarán a las provincias por el ajuste sobre ATN.
«Llegaron los anuncios pero la casta sigue intacta. No nos equivocábamos cuando decíamos que el ajuste querían hacerlo recaer sobre el pueblo», finalizó Aguiar.