Así se manifestó Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, tras el voto positivo de la Cámara de Diputados para mantener el veto presidencial y garantizar el ajuste sobre las universidades nacionales. «Una minoría de legisladores ha respaldado esta autocracia», planteó.
«Una vez más, una minoría de legisladores ha respaldado esta autocracia de gobernar por decreto y con vetos que anulan la capacidad de intervención del Congreso de la Nación para abordar los problemas más urgentes que atraviesa nuestra sociedad. Hace poco respaldaron el veto a un aumento mínimo a los jubilados y jubiladas y ahora vetan una ley de financiamiento universitario que garantiza un piso para que las universidades funcionen», señaló Hugo «Cachorro» Godoy.
Y agregó: «Evidentemente, el objetivo es que se consolide un gobierno autocrático avalado por una mínima representación institucional y convalidar que se gobierne por decreto y con vetos es absolutamente repudiable».
«En estas últimas dos semanas, a lo largo y a lo ancho de todo el país hemos expresado todo nuestro respaldo, como trabajadores, y con la voluntad de nuestra Central, de seguir respaldando sus luchas y sus reclamos, entre ellos el paro que realizará mañana el Frente Sindical de Universidades Nacionales y todas las medidas que resuelvan entre los estudiantes y los trabajadores», añadió Godoy.
«Este 23 de octubre marcharemos al Congreso de la Nación para presentar el millón de firmas que se han recolectado en apoyo a la demanda para que se derogue y anule el decreto 70/23. Lo que hoy ha sido una derrota para el pueblo y para la democracia, puede llegar a convertirse en un triunfo derogando el DNU, esa infamia que habilita gobernar por decreto», explicó el Secretario General de la CTA Autónoma.
Finalmente puntualizó que «así como nos reafirmamos en el plan de lucha que hemos puesto en marcha ambas Centrales, la de los trabajadores y la CTA autónoma camino al 23 de octubre próximo, de igual manera continuaremos la ronda de conversaciones y articulaciones con diversos sectores para que en noviembre seamos capaces de organizar una marcha federal que recorra el país y que desemboque en la Plaza de Mayo para unir todos los reclamos y todas nuestras luchas».