El secretario general del gremio de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, reclamó al movimiento obrero “una medida de fuerza con continuidad” por la gravedad de la situación económico que está arrasando con la actividad industrial
“El paro para que dé resultado tiene que tener continuidad, sino es una medida de olla a presión, pero guarda que la olla puede reventar”, explicó Pignanelli en diálogo con FM La Patriada. Luego indicó: “Acompañar o no la movilización de la CGT en abril es una decisión que aún tenemos que tomar entre todos”.
Sin embargo, una de las cabezas del Frente Sindical para el Modelo Nacional aseguró: “La sociedad no está preparada para una medida como la que tenemos que hacer”. En ese sentido argumentó que “hay que poner una medida de fuerza con continuidad”.
Sobre la crisis en su sector, recordó: “Nosotros llevamos perdidos 90 mil afiliados y tenemos 4 mil en suspensión. La resistencia interna la hicimos, pero con eso no alcanza”.
Rspecto de los recientes despidos en Metalpar apuntó al Gobierno por la falta de interés en proteger los puestos de trabajo: “Con la fábrica de carrocería de Metalpar, que hacía 12 unidades por día, habíamos llegado a tener un compromiso global”. Sin embargo, “lo único que faltaba era que los bancos dan préstamos con una tasa coherente, y ahora Metalpar se está yendo del país”.
“Este modelo tiene un final anunciado”, analizó y denunció: “Cualquier perspectiva que tengamos para adelante, si no tenemos mercado se reducen al 50%”. Y concluyó: «Nos entretienen con juicios y denuncias y cuando nos queramos dar cuenta vamos a estar todos llorando”.