«Nos están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional», aseguró Pablo Micheli durante una entrevista con Radio 10. Advirtió que «el gobierno prometió diálogo» y no ha cumplido, sino que «todo lo patea para 2017», de la misma forma que antes dijo que la «panacea» sería el segundo trimestre de este año.
Además se quejó porque «no puede ser que el gobierno» considere que la paritaria «es una vez por año. No funciona de esta manera», más con una «situación económica como la de la Argentina», dijo. Además, recordó, el gobierno «se había comprometido cuando se firmó a principios de año» a revisar los acuerdos con los estatales si la inflación así lo imponía.
Por eso, afirmó el dirigente sindical, «hay que dejar la queja dentro de la casa y salir a la calle, estamos llamando a distintas acciones contra el tarifazo» a lo que se sumaría el paro, en agosto próximo, subrayó.
«Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacional en los próximos días, puede ser en la segunda o tercer semana de agosto, lo estamos discutiendo”, sostuvo Micheli en la entrevista radial.
«Hay una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Incluso la clase media es golpeada por el tarifazo. El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo, la precariedad laboral, que es altísima en el país, y los salarios, que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima», evaluó.