«Nos fuimos con el total compromiso del Concejo Deliberante de Catamarca que bajo ningún punto de vista van a permitir que ingrese Uber»

Ante las versiones de un potencial inicio de actividades de las aplicaciones en Catamarca, José Ibarra, el titular de la Federación Nacional de Conductores de taxis, se reunió con miembros del Concejo Deliberante. Abrochó el compromiso político de cuidar el empleo de los taxistas. Además inauguró la sede de la Obra Social sindical en la provincia.

En las últimas semanas se multiplicaron las versiones de un potencial inicio de actividades de las aplicaciones de transporte en la Provincia de Catamarca. Eso generó la preocupación de los taxistas y de sus representantes.

Por ello José Ibarra, líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y una comitiva de dirigentes, se reunió con integrantes del Concejo Deliberante para llevarse definiciones políticas y laborales.

«Nos fuimos con el total compromiso del Concejo Deliberante de Catamarca que bajo ningún punto de vista van a permitir que ingrese Uber», precisó Ibarra en declaraciones a InfoGremiales.

"Nos fuimos con el total compromiso del Concejo Deliberante de Catamarca que bajo ningún punto de vista van a permitir que ingrese Uber"

«El ingreso de Uber, la uberización de los trabajadores, significa precarización laboral y evasión impositiva para los municipios, las provincias y el país», agregó.

Del encuentro participaron, además del propio Ibarra, el Presidente del Concejo Deliberante capital, Nicolás Zabaleta; Carmen Moya vicepresidenta Segunda del cuerpo; Daniel Zelaya presidente de bloque PJ; Alejandro Díaz Martínez del bloque justicialista; y Miguel Ángel Rasjido del bloque justicialista.

La presentación de los taxistas fue acompañada, también, por el secretario General de la CGT Regional Catamarca, Leonardo Burgos, por la delegada titular de la Federación de Taxis a nivel provincial, Mirian Liliana Ramírez, y por Leandro Wilson como representante de la Federación Nacional y Provincial de taxistas.

En la previa, el día anterior, Ibarra había encabezado el acto con el que se dejó inaugurada formalmente la sede de la Obra Social de la Federación de los Conductores de Taxis de San Fernando del Valle Catamarca.

«Es un hecho histórico y primordial, para que cada compañero pueda tener para él y para su familia el beneficio de la salud», remarcó Ibarra.