Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, se refirió a las razones por las cuales el Frente de Unidad Docente va al paro y movilización hoy, y ratificó el reclamo de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.
“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Dice que nos ofrecieron 10%, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5 % 3 % y 2 %, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente», señaló Díaz en declaraciones de distintos medios.
«Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo», agregó el dirigente que también destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo: «necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”.
Diaz aseguró que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano. “Sin embargo la decisión política es la de rebajar el salario docente”, disparó Diaz.
El dirigente subrayó, por último, que el dinero adelantado por la provincia no alcanza a los jubilados, como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60% del salario.