El líder de los estatales de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó a la CGT por la falta de protestas contra el Gobierno de Javier Milei: «O no tiene ganas o no se anima a pelear», disparó. Y planteó que «la gente comienza a darse cuenta que la destrucción del Estado es la destrucción de ellos mismos».
El secretario General del gremio de estatales ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que el 7 de agosto el gremio irá a una jornada de paro nacional en coincidencia con las protestas que reunirán a las organizaciones sociales y a las centrales sindicales.
«El movimiento tiene que mostrar que sigue haciendo esfuerzos para lograr su máxima unidad para enfrentar a este Gobierno y terminar con esta pesadilla», planteó en declaraciones radiales.
En esa sintonía disparó por elevación contra la conducción de la CGT: «En principio yo creo que no debemos inmiscuirnos en la vida interna de otras organizaciones. Nosotros formamos parte de un sindicalismo que no cree que lanzar un plan de lucha es presentar un amparo en la justicia».
«Si anda todo el día con un abogado al lado es porque no tiene ganas o no se anima a pelear. No hay nada más eficaz para confrontar que no sea la huelga y la movilización», añadió el ceteísta.
Para Aguiar, «la gente comienza a darse cuenta que la destrucción del Estado es la destrucción de ellos mismos».
«Los despidos en el Estado no sólo son una tragedia individual. Detrás de cada despido es una política que se cierra y un derecho que se pierde», concluyó Aguiar.