INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 235 mil empleadas domésticas registradas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2015 08:04:05
Facebook Twitter
Más de 235 mil empleadas domésticas registradas
Más de 235 mil empleadas domésticas registradas

Noemí Rial, viceministra de Trabajo, destacó que desde la sanción de la  la Ley de Personal de Casas Particulares fueron más de 235 mil las empleadas registradas que ahora cuentan con protección social.

13/04/2015 08:04:05
La sanción de la Ley de Personal de Casas Particulares y la difusión de sus derechos laborales permitió que más de 235.000 habitantes comenzaran a tener cobertura social, lo que otorgó plena ciudadaní­a laboral e implicó la inclusión de más de 200.000 personas en el trabajo registrado, aseguró ayer la viceministra de Trabajo Noemí Rial.

Un comunicado de la oficina de prensa de Rial indicó que "los empleadores son también beneficiados al registrar a sus trabajadores y evitar­ litigios que afecten el ví­nculo laboral".

Rial sostuvo que 515.000 personas están cubiertas por todas las garantías que esa norma contempla: derecho a la jubilación, vacaciones, asignaciones y cobertura dispuesta por la ley vigente, y agregó que "el aumento se sostiene mes a mes en el tiempo".

Aseveró que fue "una política encomendada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, con el ministro Carlos Tomada, nos propusimos llevarla adelante: los éxitos están a la vista".

Rial destacó que a partir de la protección frente al acceso, más de 450.000 personas tienen una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que las cubre en caso de accidente laboral o si están trasladándose hacia el empleo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
20/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
La semana próxima se definirá el aumento salarial para el personal doméstico
El Gobierno convocó hoy para el miércoles próximo a la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. La última actualización fue en marzo de este año.
07/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza el proyecto para que empleadas de casas particulares cobren el aguinaldo igual que el resto de los trabajadores
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y giró a Diputados, el proyecto para que el personal de casas particulares cobre la segunda cuota del aguinaldo igual que el resto de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp