INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli reavivó las internas en la CTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2015 09:24:11
Facebook Twitter
Micheli reavivó las internas en la CTA
Micheli reavivó las internas en la CTA

Cuando parecía calmarse la interna ceteísta entre Pablo Micheli y Víctor De Gennaro, el titular de la central se volvió a reunir con Stolbizer y recrudecieron las asperezas. Candidaturas y resquemores.

23/04/2015 09:24:11
La visita de Margarita Stolbizer a la CTA Autónoma avivó un fuego que todavía no se había extinguido. Es que el constante coqueteo de Pablo Micheli con la líder del GEN y flamante precandidata presidencial tiene inquietos a varios que ya no esconden públicamente sus pareceres.

El histórico referente ceteísta, Víctor De Gennaro, es uno de ellos. Hace unos días el miembro fundador de la central había disparado sobre las ambiciones de Micheli: “Si quiere ser candidato, no será con el título de secretario general de la CTA”.

Las discrepancias entre Micheli y De Gennaro tienen también ramificaciones en la herramienta política construida por la mayoría de los dirigentes de la CTA que muchos creían como heredera sindical de la central: Unidad Popular.

Es que aunque todos apostaban a un proyecto autónomo, Micheli tomó vuelo propio y coquetea con una candidatura dentro del espacio del descendente FAP, con los ex radicales del GEN. En ese sentido ya se reunió con Stolbizer en varias oportunidades y amaga con arrastrar a la CTA.

“Me gustaría porque tengo muchas ganas de poder ayudar a darle una impronta diferente al Congreso”, contestó Micheli cuando lo consultaron si podría ser candidato a diputado nacional.

La pregunta iba dirigida a su acercamiento a Stolbizer –que tomó la posta que el socialista Hermes Binner dejó con su renuncia a la candidatura presidencial-- con quien compartió reuniones y conferencias sobre el futuro político del país.

Lo cierto es que Micheli especula con su propio futuro electoral como jefe de la central sindical que uno de sus fundadores, De Gennaro, le dejó en custodia para meterse de lleno a la arena política.

De Gennaro, por su parte, actualmente es precandidato presidencial por la UP, por fuera de sus ex socios del FAP, por lo que los coqueteos de Micheli podrían deparar un enfrentamiento electoral entre ambos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del cuero empieza a distanciarse de Yasky y su titular deja la Mesa Nacional de la CTA
El secretario general, Ernesto "Quiqui" Trigo, abandonó la mesa nacional de la central obrera y hay rumores de desafiliación del Sindicato Argentino De La Manufactura Del Cuero (SAMC). La tensión es un reflejo de una crisis más profunda, con varios gremios en disconformidad por el rol que está tomando la CTA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp