INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Petinari con las Madres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2015 08:20:09
Facebook Twitter
Empleados de Petinari con las Madres
Empleados de Petinari con las Madres

Las 200 familias que ocupan la fábrica de acoplados para camiones de transporte Petinari de Merlo, se harán presentes hoy en la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Buscan visibilizar su reclamo por deudas salariales y despidos.

23/04/2015 08:20:09
Los empleados de la fábrica de acoplados para transporte Petinari, se mostrarán hoy en la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. En ese espacio las Madres le darán el micrófono a los trabajadores para que puedan darle visibilidad a la compleja situación en la que se encuentran con deudas salariales y despidos masivos.

En estos momentos la planta que la firma posee en la localidad bonaerense de Merlo se encuentra ocupada. Los trabajadores reclaman deudas salariales que incluyen los últimos tres meses de haberes, las vacaciones 2014 y el aguinaldo de diciembre pasado.

Esta realidad apremiante llevó a los operarios a detener la producción e iniciar una serie de cortes de ruta frente a la planta para hacer notar el reclamo y, posteriormente, a ocupar las instalaciones en forma pacífica.

Los dueños de la empresa por el momento no dieron la cara (la última vez que se hicieron presentes fue el 6 de febrero) y ante los reclamos sólo se limitaron a decir que “no tienen como subsistir”. Una respuesta que lógicamente no conforma a quienes quieren cobrar por lo que ya han trabajado.

Contradictoriamente los empresarios si tienen capacidad de pagar a una organización de Seguridad Privada para que custodie la planta y las máquinas.

Además la firma avanzó en un programa de despidos masivos y envió intimaciones al resto para que vuelva a trabajar en la jornada de ayer. Sin embargo los trabajadores rechazaron las dos decisiones y esperan retomar el trabajo todos juntos cuando les abonen lo adeudado.

Por el momento el SMATA, gremio que tiene la potestad sobre la actividad, acompañó el proceso desde lo judicial, sin embrago las carencias de quienes no cobran hace tres meses son muchas y se sustentan con donaciones a un fondo de huelga.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp