INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Buscan calmar el malestar de los portuarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2015 08:18:58
Facebook Twitter
Buscan calmar el malestar de los portuarios
Buscan calmar el malestar de los portuarios

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires informó "que se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad" en el puerto de San Pedro.

27/04/2015 08:18:58
La falta de mantenimiento del canal principal imposibilita a los barcos, cada vez de mayor calado, ingresar a la dársena y ante la situación que se presentan, las cargas son derivadas a otras provincias que tienen puertos privados. Eso puso en peligro 250 empleos y generó el malestar importante de los portuarios.

En la actualidad, el puerto San Pedro tiene una profundidad de siete metros y la distancia reglamentaria establece como mínimo nueve metros por lo que los barcos -con cargas de cítricos y cereales- se desvían y son dirigidos a otras terminales portuarias con concesión privada.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, dijo que " se está conversando fructíferamente con todas las partes", y agregó que "se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad".

Breitenstein recordó además que la provincia de Buenos Aires está fuertemente comprometida con el funcionamiento de sus puertos y con la defensa de los puestos de trabajo.

El funcionario se reunió con las partes involucradas en la cuestión, quienes agradecieron las gestiones gubernamentales por encontrar una solución al problema.

El de San Pedro es considerado un importante puerto de transbordo y opera con la exportación de fruta fresca -fundamentalmente cítricos de las regiones del NOA y el NEA- y, como complemento, peras y manzanas del Valle de Río Negro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FeMPINRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp