INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros se aproximan al paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2015 08:24:40
Facebook Twitter
Aceiteros se aproximan al paro
Aceiteros se aproximan al paro

Hoy habrá un encuentro clave en el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones. Desde el gremio ya preparan medidas de fuerza para cuando venza la conciliación obligatoria.

27/04/2015 08:24:40
Las paritarias siguen siendo más que complejas en muchas actividades y la de aceiteros es una de ellas. Hoy habrá un nuevo encuentro en el marco del Ministerio de Trabajo para tratar de acercar posiciones, pero la brecha que separa el pedido sindical con la oferta empresaria parece difícil de remontar.

Mientras que desde aceiteros se plantaron en conseguir un salario básico de 14.931 pesos lo que implica un 42% de incremente, desde las patronales la oferta sólo llegó al 24%.

"Vamos a mantener la posición tomada, las empresas no realizaron ninguna oferta superadora y desde los gremios no vamos a bajar ni uncentavo de lo que reclamamos", dijo el secretario general de la CGT regional San Lorenzo Edgardo Quiroga.

Además informó que desde el gremio están esperando el vencimiento de la conciliación obligatoria para ir al paro.

En el encuentro de hoy la mediación estará a cargo de la propia viceministra de Trabajo, Noemí Rial que tratará de acercar las posturas que hoy parecen irreconciliables.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp