INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peligra inicio de clases en Mendoza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2014 17:54:34
Facebook Twitter
Peligra inicio de clases en Mendoza
Peligra inicio de clases en Mendoza
Trabajadores de la educación y el gobierno provincial todavía no llegaron a un acuerdo sobre la fecha de inicio del ciclo lectivo.
11/02/2014 17:54:34
En el segundo día de paritarias, a pesar de haber llegado a algunos acuerdos, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación mendocinos, SUTE, y el gobierno provincial no lograron ponerse de acuerdo respecto al día de comienzo de clases. Los docentes pedían que las mismas comiencen el día 5 de marzo, mientras que el inicio está previsto para el 26 de este mes.

El gremio docente y el gobierno provincial acordaron formar una comisión técnica mixta que tratará los siguientes temas: los acuerdos no cumplidos en la paritaria anterior, postergación del inicio del ciclo lectivo y harían un boceto de una propuesta salarial.

El sindicato reclama un mínimo docente de $5000 y $4200 para los celadores, pero el Ejecutivo estaría preparando un esquema de aumentos escalonados y una segunda negociación para mediados de este año.

De no llegar a un acuerdo, los docentes pararían los días jueves 27 y viernes 28 y retornarían a sus funciones el día 5 de marzo, después del receso por los días de carnaval.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp