INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cristina recibe a la CGT de Caló
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2014 18:14:04
Facebook Twitter
Cristina recibe a la CGT de Caló
Cristina recibe a la CGT de Caló
Los gremialistas buscarán que el Gobierno autorice “sumas puente” mientras desde el Ejecutivo intentarán consensuar una discusión anual.
11/02/2014 18:14:04
Hoy, un grupo de dirigentes de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló serán recibidos por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner para analizar las paritarias, los precios y la deuda que tiene el Estado con las obras sociales sindicales.

Los gremialistas intentarán que el gobierno autorice “sumas puente” previas a las negociaciones que sirvan para descomprimir las futuras paritarias. Desde el ejecutivo, por su parte, buscarán consenso para no desdoblar las discusiones salariales y mantener los acuerdos anuales y escalonados.

Uno de los temas centrales, sería el pedido que hará la Presidente a los sindicalistas para que apoyen el acuerdo de Precios Cuidados. La mandataria espera una mayor predisposición de la CGT para respaldar el plan, ya que el acuerdo con los supermercados fue una de las principales apuestas  para detener el incremento de precios.

La agenda incluirá el reclamo del sindicalismo por la deuda que mantiene el Estado en concepto de giro de fondos para las obras sociales. La CGT de Caló aguarda que la Jefa de Estado se comprometa a dar un nuevo giño para cubrir estas prestaciones y descomprimir los apuros economicos de muchos gremios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp