INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conciliación obligatoria para operadores de radio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2015 08:28:27
Facebook Twitter
Conciliación obligatoria para operadores de radio
Conciliación obligatoria para operadores de radio

Ayer los operadores y locutores de radios habían comenzado un paro de 24 horas de alcance nacional que fue suspendido por el llamado a la conciliación obligatoria. Reclaman un salario inicial de 8.258 pesos.

03/06/2015 08:28:27
Las decisiones fueron impulsadas desde el Sindicato Argentino de Locutores (SAL), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), quienes conforman la Intersindical Radial.

Los tres gremios del sector lanzaron un comunicado en el cual anuncian la aceptación de la conciliación obligatoria dictado por la resolución 279/16 de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, levantando la medida de fuerza a partir de las 15 horas de ayer y por un período de 15 días.

La acción gremial se debía a la considera insuficiente oferta paritaria para el sector. La misma había consistido en un incremento del 27% para los próximos doce meses en tres tramos y una suma fija a convenir para el año que viene, que no se incorporará a los básicos al final del acuerdo. La contraoferta sindical fue que “el salario inicial para la última categoría sea de $8.258 y proporcional al resto de las escalas”. La patronal insistió en cerrar un acuerdo a 12 meses con un sueldo de bolsillo de $6.400.

El desacuerdo llevó a decidir de manera intersindical un conjunto de medidas de fuerza que incluía el paro de ayer. La convocatoria consistía en que: “los operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Y los trabajadores administrativos, locutores comerciales y locutores redactores, permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna”.

Hacia el mediodía, sin embargo, las tres asociaciones gremiales lanzaron un comunicado conjunto por el cual acataban la conciliación obligatoria, que celebraron como una victoria, pero aclaraban que “ratifican el plan de lucha, el estado de alerta movilización y asamblea permanente”.

Además decían: “reiteramos nuestra vocación para el diálogo y la negociación pero nos negamos a aceptar imposiciones que no reflejen ni contemplen la realidad económica de los compañeros afectados por la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios”.

Concretamente, anunciaban su concurrencia a una audiencia fijada para el jueves 4 de junio a las 15 en sede ministerial. Y por último, alertaban que no tolerarían eventuales represalias patronales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorga aumento de 6 mil pesos al personal del Ministerio de Salud
La bonificación quedará incorporada al salario de las y los trabajadores del Ministerio de Salud y de los Centros de Prevención de Adicciones de la provincia de Buenos Aires. Se pagará a partir del 1 de enero de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp