INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló con Scioli y Moyano con Massa y Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2015 08:20:12
Facebook Twitter
Caló con Scioli y Moyano con Massa y Macri
Caló con Scioli y Moyano con Massa y Macri

Mientras la CGT oficialista de Antonio Caló puso sus fichas en las listas del FpV, las corrientes sindicales opositoras negociaron con los espacios liderados por Sergio Massa y Mauricio Macri.

23/06/2015 08:20:12
Por el lado del oficialismo, la CGT de Caló sumó dos lugares de peso en las listas del Frente para la Victoria, uno en provincia y otro en la Ciudad de Buenos Aires. En el distrito de mayor peso electoral, el tercer lugar en las lista a diputados es para Abel Furlán, dirigente de la Unión de Obreros Metalúrgicos, la emblemática UOM. En Capital, el líder de los taxistas, Omar Viviani ocupa el quinto lugar.

La CTA de Hugo Yasky, por su parte, no figuró en el reparto de cargos para la dirigencia sindical.

En la vereda opositora de la CTA, Pablo Micheli finalmente quedó fuera de las listas del frente Progresista de Margarita Stolbizer. Si bien Micheli sonaba como primer puesto a diputado por la provincia de Buenos Aires, le ofrecieron la postulación a diputado del Parlasur, y el gremialista declinó.

Los dos socios opositores de Micheli, los cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo jugaron sus fichas en el Frente Renovador y el PRO.

El Frente Renovador, Facundo Moyano encabeza la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires. Decisión que fue resistida por sus propios pares gremialistas como Alberto Roberti, que quedó en tercer lugar, y Héctor Daer, quienes vetaban su portación de apellido yla falta de alineamiento, porque el hijo progre de Hugo mantiene su banca en un bloque separado del FR.

Graciela Camaño quedó segunda, entre Facundo y Roberti, y de hecho medió a favor de Moyano Junior, amigo personal de Sergio Massa. El tigrense es además un especie de de ahijado político de ella y de su esposo Luis Barrionuevo, quien lo introdujo en el PJ bonaerense tras su militancia en ela UCeDé.

En las listas renovadoras hay otros barrionuevistas como Paula Marconi (tripulantes de cabina de LAN) y Horacio Valdez (obreros del vidrio). Hugo Moyano, por su parte, juega sus fichas en múltiples tableros. Además de festejar la posición de su hijo menor, se mantiene cerca de Macri y no termina de mostrarse como opositor pleno a Daniel Scioli.

Respecto a las listas, Jorge Mancini, líder del gremio de los trabajadores del Ceamse, quedó cuarto en la lista de diputados provinciales por la Primera Sección Electoral del PRO. En la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el moyanismo porteño tendrá su propia lista del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: la encabezará el líder del gremio judicial, Julio Piumato.

La apuesta moyanista, de todas formas, es mostrarse como un actor con peso y poder de fuego ante el próximo presidente, sea quien sea.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp