INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba: los grandes gremios no pararán
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2014 16:40:27
Facebook Twitter
Córdoba: los grandes gremios no pararán
Córdoba: los grandes gremios no pararán

Entre los gremios importantes de la provincia sólo anunciaron que se sumarán la UTA y Luz y Fuerza a la huelga nacional por 24 horas convocada para el 10 de abril por las CGT y la CTA opositoras.

27/03/2014 16:40:27
El paro nacional lanzado ayer por las CGT Azopardo y Azul y Blanca para el 10 de abril en demanda de mejoras económicas y salariales tiene hasta ahora poca adhesión en la mayoría de los principales gremios de peso de Córdoba.  El foco donde podría encontrar el mayor impacto sería en el acatamiento a la medida del sindicato de los choferes de transporte público (UTA), en línea con lo dispuesto por la conducción nacional del gremio.

Aunque, en Córdoba, la oficialista CGT Regional Córdoba y la opositora Rodríguez Peña definirán sus posturas en sendos plenarios, varios de los gremios que integran ambas centrales ya  adelantaron que no se sumarán a la huelga porque serán “orgánicos” con sus jefaturas nacionales.

En principio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Smata, Bancarios y UOCRA adelantaron que no se adherirán a la medida de fuerza opositora. Muchos aclararon que comparten algunos de los reclamos, como la necesidad de levantar el piso del Impuesto a las Ganancias, pero que eso no implica que vayan a parar.

Entre los gremios provinciales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tampoco se sumaría al paro. La UEPC está adherida a Ctera, que tributa en la CTA oficialista que conduce Hugo ?Yasky por lo que no mira con buenos ojos la medida convocada ni a los convocantes.

Hoy en reunión de delegados, el sindicatos de los municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) decidirá su postura, auque se rumorea que tampoco apoyaría la huelga.

En cambio el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que conduce el moyanista Gabriel Suárez, dijo que se sumará al paro por considerar que las reivindicaciones que plantea la medida “son propias de todo el abanico gremial”. Tamnién Alfredo Peñaloza (UTA-Córdoba) dijo que acatará lo dispuesto por la conducción nacional.

Los que seguro se plegarán a la convocatorio son los camioneros, aunque no se sabe qué ocurrirá con el gremio de recolección de residuos (Surrbac) que se encuentra enfrentado con la conducción de Moyano.

Desde La Bancaria anunciaron que no comparten el paro y que justamente ese gremio abandonó la Azopardo por haber politizado la agenda gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp