INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales presentaron su Convenio Colectivo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2015 08:33:47
Facebook Twitter
Municipales presentaron su Convenio Colectivo
Municipales presentaron su Convenio Colectivo

La Federación de gremios municipales de la Provincia presentó su Convenio Colectivo de Trabajo. Ahora el sector podrá discutir condiciones laborales y salario por primera vez desde 2003.

26/06/2015 08:33:47
La de ayer fue una jornada histórica para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires. Es que con un acto que se realizó en el Teatro Coliseo Podestá, de la ciudad de La Plata, se presentó el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal.

En el evento se pudo observar la presencia de funcionarios y legisladores nacionales, provinciales, y municipales, además de trabajadores y dirigentes sindicales del sector.

A partir de ahroa los trabajadores municipales podrán, desde el nacimiento de las negociaciones paritarias, discutir y estipular montos salariales, así como negociar la mejora de las condiciones de trabajo del sector, con sus empleadores.

Esa posibilidad era impedida por la Ley 11.757 decretada por el gobierno de Eduardo Duhalde, durante la presidencia de Carlos Menem, en 1995. Su derogación, producida en octubre del año pasado, en el parlamento boanerense, era resistida por los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, y por los diputados provinciales del Frente Renovador.

El comunicado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), presidida por Rubén "Cholo" García, asegura que "La presentación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) se hace ante la inminente puesta en vigencia de la nueva Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses (Ley 14.656) que fuera obtenida por la FeSiMuBo en diciembre de 2014, y promulgada el 6 de enero de 2015".

"Cabe destacar que el nuevo CCT procura ser discutido en las próximas negociaciones colectivas y paritarias sobre una base en común para todos los distritos, pero con una impronta propia de cada sindicato local. En el mismo se regulan las condiciones de trabajo y salarios, además de establecer normas de la relación entre la parte empleadora (municipio) con los trabajadores y sus representantes (sindicato)", concluye el escrito.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FeSiMuBo CCT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una caravana de municipales llegará al Obelisco para pedir "un piso salarial mínimo" para el sector
Trabajadores municipales de todo el país se movilizarán mañana en una caravana de automóviles hacia el Obelisco porteño, en rechazo a "la precarización laboral" y en reclamo de "un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial".
07/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales piden un piso salarial digno que rija en todo el país
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó la constitución del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para determinar "un piso de ingresos que garantice el acceso a un haber digno".
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp