INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri conducirá 4 años más la Federación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2015 08:12:31
Facebook Twitter
Cavalieri conducirá 4 años más la Federación
Cavalieri conducirá 4 años más la Federación

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), Armando Cavalieri, fue reelegido hoy por otros cuatro años al frente de esa organización sindical en el XI Congreso Nacional Extraordinario del gremio.

02/07/2015 08:12:31
En la jornada de ayer Armando Cavalieri se aseguró un período más al frente de la Federación Sindical más populosa de la Argentino. Así lo informó el secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez, a través de un comunicado. Cavalieri, entonces, fue reelecto hasta 2019 en el marco de ese Congreso de renovación de autoridades y será acompañado por José González como adjunto.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los 560 congresales que se reunieron en las instalaciones mercantiles del predio de Parque Norte, en la Avenida Cantilo y Güiraldes de Capital Federal.

El encuentro nacional fue presidido por el subsecretario general del gremio porteño (SEC), Manuel Guberman, y sesionó "bajo la invocación del General Juan Domingo Perón (el cumplirse 41 años de su fallecimiento) y de Antonio Ceballos", dirigente de la seccional santiagueña de Fras, recientemente fallecido, indicó Martínez.

El sindicalista subrayó que la fórmula Cavalieri-González recibió "el total apoyo de las 190 filiales adheridas como prueba concreta de las conquistas laborales y sociales de esta gestión".

Los congresales también decidieron reelegir a Cavalieri al frente de la Obra Social del sector (OSECAC) y, del mismo modo, se renovaron las autoridades del Instituto Asegurador Mercantil (IAM) y de la Federación Nacional Mercantil Mutualista de FAECYS (FNMMF).

La reelección unánime de "El Gitano" es fruto de un acuerdo con su oposición interna, a la que le prometió que será su último mandato. En ese contexto el pacto llegó hasta las filas moyanistas, con quienes acordó también en la seccional porteña.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
12/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
09/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma se corta de la Federación y sostiene las protestas en los supermercados del Oeste del conurbano
El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, tomó el bono que acordó la Federación como parte de sus reclamos y mantiene las protestas. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Trabajo dictó conciliación con Carrefour.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp