INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siete días de paro aduanero por salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2015 08:30:09
Facebook Twitter
Siete días de paro aduanero por salarios
Siete días de paro aduanero por salarios

El comercio internacional quedará virtualmente paralizado durante siete días de las próximas dos semanas. Se trata de un plan de lucha dispuesto en reclamo de un aumento salarial como el que se le otorgó a la administración pública.

03/07/2015 08:30:09
El Sindicato Unico del Personal Aduanero de la Argentina (SUPARA) dispuso un plan de lucha entre el 10 y el 12, y del 16 al 19 de julio, en reclamo de que se extienda al gremio el aumento del 27,8% que el gobierno pactó con la Unión Personal Civil de la Nación.

La situación es similar a la vivida durante las negociaciones paritarias del año anterior, cuando el gremio recurrió a las medidas de fuerza en apoyo del mismo reclamo.

En un comunicado, el gremio informó que había arribado a un acuerdo con la AFIP "para aplicar la misma pauta salarial que se implementó a todo el Estado Nacional, se nos informó que el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento".

La protesta incluye la no prestación de servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa, lo que en la práctica significa la virtual paralización de todos los puestos aduaneros del país.

El gremio calificó de "irresponsable" la posición asumida por Economía al sostener que "niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado".

Sostuvo, además, que la actitud tomada por Economía "contradice la política salarial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las organizaciones sindicales".

El gremio, que lidera Carlos Sueiro, señaló que los casi 5.300 trabajadores del SUPARA son "los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos".

"Actitudes irresponsables de este tipo provocan un conflicto en el organismo encargado no sólo de recaudar los mayores recursos del Estado, sino también de custodiar el trabajo, la producción e industria", dijo SUPARA.

El gremio advirtió por último que está facultado a profundizar el plan de lucha si no se llega a un acuerdo salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp