INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales bonaerenses afirmaron que “el conflicto está garantizado”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2014 18:17:26
Facebook Twitter
Los estatales bonaerenses afirmaron que “el conflicto está garantizado”
Los estatales bonaerenses afirmaron que “el conflicto está garantizado”
“El conflicto social está garantizado”, amenazó Oscar ‘el Colo’ de Isasi, secretario general de ATE Provincia y dirigente de la CTA bonaerense, desde un escenario improvisado en la puerta de la Casa de la provincia de Buenos Aires, en pleno centro porteño.
12/02/2014 18:17:26
A metros del Congreso los estatales provinciales nucleados en ATE, y representantes de la CTA opositora, junto a los médicos nucleados en CICOP y el gremio de los judiciales, escenificaron su paro y movilización contra el gobierno de Daniel Scioli, con reclamos variopintos: desde apertura inmediata de las paritarias y un piso salarial de 9 mil pesos hasta recategorizaciones, pases a planta y aumento de asignaciones familiares.

Además, junto a Vilma Ripoll, del MST, el diputado provincial del FIT, Christian Castillo, representantes de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de pie, De Isasi regaló guiños al resto del sindicalismo opositor y pidió “una unidad amplia de los trabajadores, para no ser meramente testimoniales”.

Sobre Callao, ante poco más de mil manifestantes (número menor al promedio que suele movilizar ATE bonaerense), que habían marchado desde Congreso hasta la Casa provincial, De Isasi afirmó que “la devaluación actual es una transferencia de riqueza a sectores concentrados en detrimento de las mayorías populares”.

Si bien no se hablaron de porcentajes concretos de aumento, los representantes de ATE rechazaron el techo salarial del 25% que plantean algunos gobernadores.

Y Lidia Braceras, dirigente de los docentes de SUTEBA de Quilmes, opinó que “no podemos pedir menos de 9 mil pesos de sueldo inicial”.

Por su parte, De Isasi, quien había participado ayer de la primera (y algo genérica) reunión del año con el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, dijo “no tener "mucha confianza en que este conflicto se pueda resolver a lo largo de febrero".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp