INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de bancarios en la puerta de Banco Piano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/07/2015 08:31:24
Facebook Twitter
Protesta de bancarios en la puerta de Banco Piano
Protesta de bancarios en la puerta de Banco Piano

Desde el inicio de la semana la Comisión Gremial de Banco Piano, nucleada en la Asociación Bancaria, está realizando jornadas de difusión y protesta en la puerta de la Casa Central, en el centro porteño, en reclamo de varios puntos.

08/07/2015 08:31:24
Los trabajadores bancarios de Banco Piano, apoyados por diversas comisiones gremiales de otros bancos, vienen realizando jornadas de protesta ante abusos e irregularidades patronales que, según afirman, eran “tapadas por una gestión gremial anterior”.

Según informaron fuentes directas, “la medida de fuerza gremial se estará realizando por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa y podría profundizarse trasladando el conflicto a un corte parcial o total de la calle San Martín”.

Gran parte de sus clientes son jubilados que cobran sus haberes en las distintas sucursales, pero también se producen allí un gran volumen de cambio de divisa de distintos países.

La larga lista de reclamos gremiales incluye: la extensión de la jornada de atención al público que debe ser de 5 horas, cuando se trabaja hasta 7; la alta carga operativa (genera enfermedades laborales, estrés, colapso de público, agresiones de los clientes, etc.); falta de personal (la empresa ha perdido "por goteo" hasta el año 2014 más de 350 trabajadores y ha incrementado su cartera de clientes). También reclaman una deuda de retroactividad de paritarias 2014, pues se aplica mal la retroactividad de los acuerdos 2015.

Pero además incluyen maltrato al personal, como amenazas de cambios de sucursales, suspensiones y despidos; se desestiman sistemáticamente reclamos gremiales, tanto de la comisión gremial interna como de representantes de la Asociación Bancaria; el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene (lo que pone en riesgo al personal y clientes).

Por último, denuncian el incumplimiento de categorías de convenio y escalas de ascensos por antigüedad; y la incorrecta aplicación del régimen de licencias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Banco Piano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Denuncian que Banco Piano no aísla a contactos estrechos que atienden a jubilados
Lo acusación la realizó la comisión interna. Señaló el caso de la sucursal de Wilde donde dos empleados dieron positivos y la entidad no aisló a sus compañeros que siguen en la atención de jubilados.
25/08/2020 17:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Banco Piano oculta los positivos en sus sucursales
La denuncia la hizo la Comisión Gremial Interna de Banco Piano. "La empresa obliga a los compañeros afectados a no comentarlo", advierten y señalan que eso obstaculiza la activación de los protocolos.
05/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp