INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Extienden la conciliación para Aduaneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2015 08:05:48
Facebook Twitter
Extienden la conciliación para Aduaneros
Extienden la conciliación para Aduaneros

El Ministerio de Trabajo prorrogó por cinco días hábiles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen por un aumento salarial el Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) y las autoridades del organismo recaudador (AFIP).

03/08/2015 08:05:48
Sindicalistas y funcionarios no lograron alcanzar un acuerdo en la tercera audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral, por lo que Trabajo decidió prorrogar otros cinco días la conciliación obligatoria en "el marco de las facultades otorgadas por la Ley 14.786 y a fin de preservar la paz social existente".

Los representantes de la AFIP ratificaron el criterio de la propuesta de aumento salarial sustentado y aplicado en 2014, en tanto el gremio que conduce Carlos Sueiro solicitó "mejorarla" para lograr "el mismo incremento otorgado a la administración pública nacional", lo que demostró su "predisposición al diálogo".

"A partir del agotamiento de los plazos de la conciliación y no obstante su prórroga por otros cinco días, se reclama una urgente respuesta para evitar el conflicto", puntualizó el sindicato.

También sostuvo que la prórroga del período de conciliación se basó en "la necesidad de preservar la paz social existente para permitir una pronta resolución del conflicto" salarial.
Las autoridades ministeriales convocaron a funcionarios y sindicalistas a un último encuentro para el 6 de agosto próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue la incertidumbre por la continuidad de los empleos y los gremios paralizan el puerto de Buenos Aires
Las organizaciones sindicales paralizan hoy el Puerto de Buenos Aires y su par de Dock Sud por 24 horas. Es ante la posibilidad de que se pierdan la totalidad de los empleos de la Terminal 5. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
03/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Barba" Gutierrez desconoce la conciliación y Gri Calviño reinstala versiones de salida del país
En medio de un extenso conflicto laboral, la firma había enviado ayer telegramas de despido. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó conciliación, pero la UOM no la acató. Gri Calviño reflotó su intención de irse del país.
02/11/2020 14:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño Tower envió telegramas de despido y se espesa el conflicto en la metalúrgica
La firma, cercana a Guillermo Dietrich, envió una serie de telegramas de despido "con causa" y recalentó el conflicto laboral que mantiene con la comisión interna desde hace semanas. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó conciliación. Temor por un posible cierre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp