INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Personal de aduanas: 23% de aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2015 08:26:57
Facebook Twitter
Personal de aduanas: 23% de aumento
Personal de aduanas: 23% de aumento

En medio de tensas negociaciones, la AFIP resolvió otorgar un 23 por ciento de aumento a trabajadores aduaneros. Desde el gremio reclaman la misma recomposición que el resto de la administración pública.

14/08/2015 08:26:57
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió ayer por Disposición 353/15 otorgar un incremento salarial del 23 por ciento para los trabajadores agrupados en el convenio del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro.

"Se utilizó el mismo criterio de aplicación que en 2014. Partiendo de la pauta salarial del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y tomando en cuenta los incrementos de las remuneraciones (cuenta de jerarquización) desde el último aumento, se determinó un 23 por ciento de mejora para el personal de ese convenio", dijo la AFIP.

La mejora salarial regirá a partir del 1° de agosto y se aplicará un 14,61 por ciento retroactivo a junio y julio últimos (de acuerdo con la proporcionalidad de la pauta), y se cobrará el 24 de agosto, informó el organismo recaudador.

Desde el gremio esperaban conseguir el mismo aumento salarial que el resto de la administración pública nacional, por lo que el plenario nacional de delegados del SUPARA, que lidera Carlos Sueiro, aceptó con "insatisfacción y descontento" el aumento salarial del 23 por ciento otorgado "de forma unilateral" y decidió continuar "el diálogo para reclamar mejoras pendientes"

Desde el gremio, señalaron que "el diálogo continuará abierto en reclamo de las mejoras pendientes y el explícito reconocimiento del esfuerzo, el compromiso y la eficiencia de quienes con su trabajo logran mes a mes el incremento de la recaudación".

También exhortaron a que "se contribuya a recuperar el clima laboral", ya que "el aumento otorgado no cumplió con la pauta salarial dispuesta para toda la administración pública".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp