INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes rosarinos no quieren policías en las escuelas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2015 07:58:36
Facebook Twitter
Docentes rosarinos no quieren policías en las escuelas
Docentes rosarinos no quieren policías en las escuelas

El sindicato que nuclea a los docentes de Rosario se opone al proyecto del gobierno provincial de dotar de policías a las escuelas, con el objetivo de combatir la inseguridad.

15/09/2015 07:58:36
"Para enseñar estamos los maestros; no queremos policías dentro de las escuelas", sostuvieron los dirigentes gremiales de la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), en oposición a la iniciativa llamada Multipol que propone la integración en el aula entre docentes y policías.

El experto en seguridad israelí, Elías Soae Freue, es el responsable de llevar a ciudad santafesina la iniciativa que consiste en que los agentes de la flamante Policía Comunitaria "ingresen a las escuelas a enseñar voluntariado social a los alumnos".

"Es evidente que en nuestra provincia el gobierno carece de toda autoridad sobre las fuerzas policiales que debería comandar, y en estos años han designado a miles de policías que sólo han servido para agravar la inseguridad", advirtieron los dirigentes de Amsafé en un comunicado.

En este sentido, pidió "equipos socioeducativos y no policías que lleven su accionar represivo hasta nuestras aulas".

En ese sentido, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, declaró esta mañana a Radio Nacional Rosario que "la policía debe cuidar a los ciudadanos, a las escuelas y a los centros de salud, pero nos oponemos a que haya efectivos armados en la escuela, porque no queremos militarizar la vida civil".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AMSAFE Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp