INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos estatales bonaerenses acordaron 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2014 09:29:35
Facebook Twitter
Médicos estatales bonaerenses acordaron 30%
Médicos estatales bonaerenses acordaron 30%

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses aceptaron ayer la propuesta del gobierno Provincial para aumentar los salarios un 30% promedio, en dos tramos. Este acuerdo pone fin a un conflicto que llevaba casi cuatro meses.

08/04/2014 09:29:35
Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses aceptaron ayer la propuesta del gobierno de la Provincia para aumentar los salarios un 30% promedio, en dos tramos. La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, dijo que “se levantan las medidas de fuerza que estaban previstas”.

A pesar de haber firmado sus paritarias desde el gremio aclararon que se sumarán al paro del jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). “El paro del jueves 10 ya se había votado antes”, sostuvo la dirigente respecto de la medida de fuerza a la que adhiere la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entidad de la que forma parte CICOP.

Sosa explicó que la propuesta salarial del gobierno bonaerense, realizada el martes y aprobada esta mañana por el congreso del gremio, “es importante porque se logró incorporar plata al básico”. “El aumento es de un 30% en promedio, en dos cuotas. La primera a cobrar en forma retroactiva a marzo y la segunda en agosto”, manifestó la dirigente, y sostuvo que “en la primera cuota se cobra el 73% del aumento y en la segunda, el 27%”.

La secretaria gremial de CICOP dijo que se “logró incorporar plata al básico al recategorizarnos” y explicó que el gremio “siempre estuvo enganchado en la categoría 8 del escalafón de la provincia y a partir de ahora pasamos a calcular el salario a partir de la 16”. “Era la única forma de subir el básico. Pasamos de la categoría 8 a la 16, era un reclamo histórico de la CICOP”, destacó Sosa, y afirmó que “siempre nos decían que para eso se necesitaba una ley provincial, pero lo sacaron por decreto, que tendrá que ser refrendado por la legislatura” provincial.

Este acuerdo pone fin a un conflicto que llevó a los médicos y profesionales de la salud a realizar cuatro paros de 24 horas, nueve de 48 y uno de 72 en lo que va de 2014.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp