INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló: "Tendría que funcionar el transporte"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2014 10:00:43
Facebook Twitter
Caló: "Tendría que funcionar el transporte"
Caló: "Tendría que funcionar el transporte"

El titular de la CGT oficialista reiteró que la protesta es política y que todos los gremios están discutiendo paritarias. Además, el jefe de metalúrgicos sostuvo que "para saber si la gente apoya el paro tendría que haber transporte"

08/04/2014 10:00:43
El secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, reiteró su rechazo al paro nacional del jueves que realizarán las centrales opositoras y consideró que para saber "si la gente apoya o no" la medida de fuerza convocada, habría que poner "los medios de transporte a funcionar" durante la jornada.

"Hacé una encuesta a ver si la gente quiere o no parar. A ver si, habiendo medios de transporte, el paro es o no efectivo. Claro, parando el transporte, la gente no tiene medios para ir a trabajar", advirtió Caló. Remarcó que la CGT que encabeza y los gremios industriales no adhieren a esa huelga porque "no están dadas las circunstancias para hacer un paro general" y la consideró "un paro político".

"Todos los gremios están discutiendo paritarias, y yo entiendo que si todos los gremios están discutiendo paritarias, no hay motivos para hacer un paro general. Algunos muchachos entienden que sí, y bueno, son responsables de sus actos y de su vida", agregó.

A su vez, el también titular de la UOM, cuyo gremio cerró semanas atrás la primera paritaria importante del año con un alza cercana al 29%, aprovechó para responder las críticas que le efectuó Moyano por ese porcentaje que acordó y por su rechazo al paro. "Es lamentable lo que están haciendo Moyano y Barrionuevo, hablando mal de otro compañero. Yo jamás hablé mal de otro compañero. La verdad es que no los entiendo. Nosotros los dirigentes gremiales tenemos que tener códigos", replicó.

"Pueden estar enojados con el Gobierno porque no consiguen el aumento que quieren, pero no con otro compañero. ¿Yo que culpa tengo?", insistió Caló.

También volvió a marcar sus diferencias con la huelga convocada, al señalar que "hay muchas cosas que no le parecen justas, pero lo que pasa es que hay que saber negociar" y recordó que el paro "es lo último que le queda al dirigente gremial, cuando ya no tiene más salida".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp